EASYGAS

Easygas forma una red de estaciones de servicio que tiene por objetivo ofrecer combustibles de alta calidad al mejor precio del mercado y de la manera más cómoda posible para sus clientes.

Están consiguiendo algo que parecía imposible de lograr: abaratar los precios frente a las grandes compañías, que se mueven en cuantiosas cifras anuales de beneficio, mediante una apuesta por unos márgenes de beneficio más reducidos.

La fórmula funciona, y crecen a gran velocidad. Pronto tendrán presencia en muchos puntos de la geografía española y su nuestra red.

            El problema que presentaba EasyGas, era que toda su red de gasolineras la tienen monitoreada tanto en lo que a video vigilancia se refiere (obligatoria en estaciones de servicio), como en sistemas de facturación, pago y datafonos vía WiFi. En muchas de sus estaciones de servicio, no disponían de fibra óptica, indispensable para el correcto funcionamiento de sus TPV´s y Datafonos así como para el acceso remoto a la video vigilancia de sus estaciones de servicio.

SOLUCIÓN PLANTEADA

Nos dijeron que era imposible que nosotros les diéramos servicio, pues ya habían pasado por allí técnicos de todas las compañías y le propusimos un reto; “si te instalamos fibra…nos pagas la factura”, a lo que el gerente nos respondió; “estamos cansados de soluciones mágicas, sólo pagamos cuando tengamos el servicio”.

Ahora, nos ha pedido fibra para todas sus gasolineras de su red en las que no existe y ya disfrutan de ella.

Un vez Bilenko hubo revisado las posibilidades de acceder con fibra óptica a todas las estaciones de servicio, al cliente se le propuso la fabricación a medida de sendas acometidas de fibra óptica monomodo FTTH (fiber to the home) .

EJECUCIÓN

Bilenko envío una cuadrilla con su camión pluma fusionadoras y toda la maquinaria propia de instalaciones de este calibre, “en medio del monte. Cuando se instaló la fibra óptica en las diferentes sedes se le dio de alta el servicio al client”, realizaron poda de los arboles que podrían llegar a perjudicar el servicio y en 48h tenían la fibra tendida y soterrada por las arquetas  hasta dentro de las estaciones de servicio (sin cortes en el suministro). Durante 3 días tuvimos 2 operadores de telefonía (mientras Iban, el gerente realizaba pruebas en la nueva red, y hablaba con todos nuestros proveedores informáticos, de video vigilancia etc… para configurar cada uno de los parámetros en el router. y en 48h se hizo la portabilidad de sus líneas fijas de cobre a un entorno de fibra óptica FTTH (fiber to the home).

BENEFICIOS

Hoy en día todos los servicios del cliente funcionan con fluidez y el propietario ha depositado una gran confianza en nuestra empresa hasta el punto que llaman a Bilenko para preguntarnos por diversos temas relacionados con la tecnología, así que hoy en día, somos sus asesores en lo que a tecnología de redes se refiere.

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